Y por fin llegó la CATA de R.Parker

Desde que en mi época de estudiante comencé a tomar nota de todos los vinos que me asesoraban varias vinotecas de Pamplona, descubrí que aunque sacara pocos matices de los mismos, debía ser sincero conmigo mismo para aprender a descifrarlos y puntuarlos. Todo esto comenzó desde que mi mejor amigo del piso de estudiantes se dedicaba a catalogar otros alimentos. ¡Pero si yo sólo entendía a los vinos! Y así comenzó todo. Me quedaba sin dinero a fin de mes comprando vinos y libros. Que me perdonen mis padres, que no lo sabían.

Me siento identificado con él por quedarse sin dinero a final de mes por seguir nuestra afición. Me refiero a R. Parker. Por fin llegó la cata más esperada en cualquier país. Por fin aquí, en el acto más esperado y controvertido de la historia del vino en España: Winefuture.

Cuando le ves entrar a catar al gurú, puedes percatarte de la gran sencillez que rebosan sus palabras y gestos. Hasta su manera de andar. Catar es un acto de deleite y humildad.

Tuve la impresión de tener ante mis ojos a una persona muy sensible, pero no sólo con los aromas, sino con todo.

El acto tuvo lugar el pasado jueves 12 de noviembre en el Riojaforum de Logroño. Perfectamente organizado por Pancho Campo, fundador y asesor técnico de thewineacademy.com, un gran maestro de los vinos a quien tuve el gran honor de darle mi más sincera enhorabuena totalmente emocionado. Tras la conclusión de la cata de vinos del mundo, entendí la gran persona que hay detrás de ese formidable evento.

¡Felicidades otra vez, Pancho!

Share:

Discussions — No responses yet