Wayne Dyer. “El cambio.

Ayer vi una película protagonizada por el mismísimo escritor del best seller “Tus zonas erróneas”, al que probablemente conoceréis; se llama Wayne Dyer. Sé que él es psicólogo y que hablaré de pura psicología en este artículo, pero aunque no tenga mucho que ver con el vino, para mí sí lo tiene, y también con todas las profesiones, sobre todo, con la profesión de “vivir”. Bien, pues lo que más me sorprendió fue la conclusión que sacaba el Dr. Dyer sobre lo que los hombres y las mujeres anhelaban en la segunda fase de su vida, cuando han llegado a un estado de plenitud, cuando han estado dispuestos a abandonar sus egos y a realizar el “cambio” hacia la humildad, y hacia una mayor preocupación por los demás. En definitiva, cuando eran ya conscientes de que el simple hecho de vivir es ya mágico, ilusionante e irrepetible, y de que tenemos que dejar huella, al menos mediante alguna buena obra en este planeta, sin pensar solamente en nosotros mismos.

Los resultados de los valores más estimados:

Hombres.(En orden de lo más a lo menos estimado)Antes del cambio: Riqueza, Aventura, Logro, Placer, Respeto. Después del cambio: Espiritualidad, Paz personal, Familia, Sentido de propósito en la vida, Honestidad.
Mujeres.(En orden de lo más a lo menos deseado)Antes del cambio: Familia, Sensación de independencia, Carrera profesional, Encajar en la sociedad (desde el punto de vista estético). Después del cambio: Crecimiento personal, Sensación de autoestima, Espiritualidad, Felicidad, Perdón.

Curioso …
Share:

Discussions — 2 Responses

  • Reitoral de Chandrexa 8 diciembre, 2012 on 6:43 pm

    ¡Bendita crisis de los 40!…y si es antes, mejor que mejor. Un abrazo,Asier, y a seguir brindando ¡por la Vida!.

    Reply
    • Asier Arriluzea Reitoral de Chandrexa 20 diciembre, 2012 on 8:44 pm

      ¡Un fortísimo abrazo cracks!! Cuánto he aprendido de vosotros… nunca os olvidamos. Enseguida me tendréis por ahí. ¡Viva vuestra tierra, Galicia y viva la biodinámica de la sencillez, la ilusión y los sentimientos!

      Reply