Vinos: En busca del vino perfecto. Y llegó el artículo 100.

Son las 23 horas de un jueves cualquiera. Un día ajetreado, intenso y variado, pero que me ha llenado de experiencias positivas. Ojalá fueran todos así. Me dispongo a cenar y recuerdo que mañana redactaré mi centésimo artículo. Parece que empecé ayer. Con esas ganas de expresar mi ilusión por conocer a tope esa materia compleja y casi perfecta que es el vino hecho con amor. Saber algo más de la complejidad e inmensidad que encierran esas ciencias llamadas enología y viticultura. Nunca tendré tiempo para entenderlas ni descubrirlas del todo. Pero pienso que es eso lo que más me duele y a la vez lo que más enciende mi pasión. Ahora necesito escribir para expresarme. Esta vez no me llevará esas 7 u 8 horas que he dedicado a algunos artículos por las a veces interminables investigaciones y análisis. Aunque en ocasiones también por mi torpeza. Hoy lo haré en 20 minutos si todo fluye del corazón, y eso me ilusiona más todavía, porque prácticamente no tendré que pensar, y eso es muy raro a la hora de escribir en mi blog. Y me ilusiona porque empiezo a escribir con el deseo interior de que voy a hacer algo muy importante para mí: el agradeceros a  todos los que creéis en mí, a los que podéis leerme, a los que queréis saber todo sobre vino (aunque muchos seáis mucho más eruditos que yo, que no es muy difícil) y, de corazón, a aquellos que me entendéis cuando alguna vez he tenido algún error.

Pero, sobre todo, hay algo que quiero expresaros en voz alta: en este día tan feliz, que cumplo 100 artículos desde aquel mensaje de mi abuelo antes de morir: IN VINO VERITAS (en el vino está la verdad), no he cambiado mi filosofía ni lo haré jamás. Seguiré siempre buscando, no solo la perfección, sino la verdad en la información del vino. Con el vino no se juega. Yo siempre me lo he tomado muy en serio. Va por vosotros. ¡Chin, chin!

Share:

Discussions — 2 Responses

  • Alejandro R Chies 11 marzo, 2011 on 10:05 am

    Y esperemos que sean muchos más. Aunque no soy muy comentarista estoy siempre al acecho de un nuevo artículo. Muchas cosas he aprendido gracias a este Blog y muchas más espero seguir aprendiendo.

    ¡Feliz centenario!

    Reply
  • Asier Arriluzea 11 marzo, 2011 on 10:33 am

    Muchísimas gracias Alejandro! Eres un crack de los vinos! Un fuerte abrazo.

    Reply