Tipos de vinos de calidad de Austria.

Prädikatswein.

Son vinos de “Calidad” (Qualitätsweine) con una especial madurez y vendimia tardía. No está permitida la “chaptalización” o concentración de los mostos para poder alcanzar la categoría de Prädikatsweine.

NIVELES DE CALIDAD AUSTRIACOS:

Spätlese: El mosto debe tener una cantidad mínima de 19º KMW (Klosterneuburger Mostwaage ó contenido de azúcar en gramos por litro de mosto. Por cada 100 gr de azúcar, corresponde 1 KMW, que corresponde a 5º Öchsle) a partir de uvas cosechadas totalmente maduras.

Auslese: El mosto debe tener una cantidad mínima de 21º KMW, a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas.

Beerenauslese (BA): El mosto debe tener una cantidad mínima de 25º KMW, a partir de uvas muy maduras ó uvas con podredumbre noble.

Ausbruch: El mosto debe tener una cantidad mínima de 27º KMW, a partir exclusivamente de uvas con podredumbre noble, o de una uva pasa secada de manera natural.

Trockenbeerenauslese (TBA): El mosto debe tener una cantidad mínima de 30º KMW, a partir exclusivamente de uvas con podredumbre noble o de una uva secada de manera natural.

Eiswein: El mosto debe tener una cantidad mínima de 25º KMW, a partir de uvas congeladas y prensadas en ese estado de congelación.

Strohwein/Schilfwein: Es vino de paja ó cañizo. El mosto debe tener una cantidad mínima de 25º KMW. Las uvas deben permanecer por lo menos durante 3 meses extendidas sobre paja ó cañizo, para su concentración de azúcares o bien en racimos colgados para su secado natural al aire.

Share:

Discussions — No responses yet