¿Qué vino podemos pedir de viaje por Europa? Francia. Parte I

Hablaré solamente de los vinos clave de las regiones más importantes de Francia para ser breve:

Si vamos cerca o a las regiones de Sancerre o Poully-Fumé pediremos un Sauvignon blanc. Es sobre todo una zona de excelentes blancos.

Por otra parte, si vamos al valle del Loira, que por cierto, iré muy pronto con mis amigos en bici, tenemos dos tipos de vinos blancos dentro de las regiones de Vouvray y Anjou-Samur: podríamos pedir un Samur de uva Chenin Blanc. Y si vamos por ejemplo a la zona de Muscadet  podremos pedir un Muscadet (blanco también) Sur Lie (criado sobre lías).

Yendo al Norte del Ródano pediríamos un Côte Rôtie, un Hermitage o un Crozes-Hermitage de uva tinta Syrah.

Si tenemos la suerte de visitar el Sur del Ródano veríamos las regiones de Châteaunef du Pape, Côtes du Rhône, y Côtes du Rhone Villages. Allí lo más interesante es adentrarnos en el mundo de los tintos de Garnacha, Syrah o Mourvédre (más o menos es la Monastrell).

Y por último, de Languedoc-Rousillon hacia el sur veríamos las regiones de Côtes du Rousillon, Minervois, Corbieres y Fitou. También son muy interesantes los tintos de Garnacha, Syrah y varietales locales.

Y en Burdeos (en sus regiones de Medoc, Haut-Médoc, Pomerol, Saint-Emilion y Graves) nos iríamos a probar los tintos como C. Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, o los blancos Sauternes, Semillon o Sauvignon Blanc.

Share:

Discussions — No responses yet