Puntos clave de los vinos de Nueva Zelanda.

Clima: Marítimo. Isla Norte: más cálido pero más humedad. Isla Sur: más fresco pero con más horas de sol.

Tiempo: La lluvia puede ser un problema. Sin embargo, la mayoría de los viñedos  están plantados en la costa este para obtener la protección de las montañas centrales. La variación de tempertura diurna es importante para la retención de la acidez durante la maduración.

Suelos: Variados. Marlborough: suelos pedregosos.

Variedades de Uva: Tintas: Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah. Blancas: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Müller-Thurgau, Riesling, Pinot Gris.

Viticultura: Líder mundial en lo que se refiere a los desarrollos en el manejo de la canopia y en los sistemas de empalizamiento.

Vinificación: Bodegas modernas con amplio uso de acero inoxidable y control de temperatura.

Principales  regiones: Isla Norte: Auckland, Gisborne, Hawke´s Bay, Martinborough. Isla Sur: Nellson, Marlborough, Canterbury, Central Otago.

Principales vinos: Martinborough: Pinot Noir. Marlborough: Sauvignon Blanc y Chardonnay. Hawke´s Bay: Cabernet Sauvignon/Merlot y Syrah.

Central Otago: Pinot Noir.

Leyes del Vino y Términos de Etiquetado: Sistema de Indicación Geográfica en vigencia. Poca adhesión hasta el momento. La regla del 85% se aplica a la variedad de uva, añada y área de producción que se indican en la etiqueta.

Share:

Discussions — No responses yet