Puntos clave de los vinos de Alemania (I).

Clima: Continental fresco/templado.

Tiempo: Las heladas de primavera y las lluvias de verano pueden causar problemas, la humedad del otoño puede promover la podredumbre noble y las condiciones pueden variar mucho de un año a otro.

Suelos: Muy variados. En ciertas áreas el calor irradiado por los suelos pedregosos es muy importante para lograr la madurez de la uva.

Variedades de uva; Blancas: Riesling, Müller-Thurgau (Rivaner), Silvaner, Grauburgunder (Pinot Gris), Weiburgunder (Pinot Blanc) y Scheurebe.

Tintas: Spätburgunder (Pinot Noir) y Domfelder.

Viticultura: Los viñedos se encuentran a menudo en el límite climático para la maduración de las uvas. Como consecuencia, los mejores lugares de viñedo se encuentran a menudo en pendientes muy empinadas con orientación sur, con frecuencia en la proximidad de un río.

La vendimia: puede ser un proceso prolongado, ya que las uvas para los diferentes Prädikatswein (vinos con predicado) son recogidas cuando alcanzan diferentes niveles de madurez de azúcar y podredumbre noble.

Vinificación: Acento en la pureza de la fruta, y el uso del roble se limita a las variedades Burgunder.

La elaboración de vinos dulces es una especialidad particular de Alemania, incluyendo la interrupción de la fermentación, uso de Süssreserve y podredumbre noble.

Share:

Discussions — One Response