Diccionario del vino en el mundo (J, K)

Jacinto: Aroma perteneciente a la familia floral, y que puede aparecer en algunos vinos blancos, normalmente en los fermentados o criados en barrica. También puede hallarse, quizás unido a la lila, en algunos vinos tintos, sobre todo los elaborados con cabernet franc. El olor a Jacinto procede de los aldehídos feniletílicos y tiene cierto parecido al aroma de las rosas, aunque es algo más sutil.

Jacqueré: Variedad de de uva blanca originaria de Saboya, cultivada allí y en el Dauphiné Viennois. Es muy versátil, y tiene facilidad para adaptarse a diferentes tipos de terreno, especialmente en calcáreo. Suele dar vinos claros, pálidos, brillantes y suaves, aunque con una acidez marcada, y un suave perfume de flores blancas. Son vinos para beber jóvenes, pues carece de potencial de envejecimiento

Kir Royal: Es uno de los cócteles clásicos, tuvo su época como casi todos los cocktails en los años 20 y se elabora vertiendo tres centilitros (una onza) de Cassis en una copa helada y deslizando champagne por las paredes de la copa hasta llenarla. A veces se decora con una guinda al marrasquino, pinchada en un removedor de plástico, que sirve para amalgamar suavemente la mezcla.

Kirch: Aroma que nos recuerda a los famosos destilados de cereza silvestre que se elaboran en Suiza, selva negra alemana o Alsacia.

Se podría decir que su aroma nos recuerda al hueso tierno de este especial tipo de cereza, suele aparecer en los vinos tintos jóvenes, especialmente en los elaborados mediante el proceso de maceración carbónica.
Krim: Apelativo que le dan en Rusia al vino espumoso.
Share:

Discussions — No responses yet