Consumo moderado de vino y deseo sexual.

Un vaso o dos de vino tinto, podría aumentar la libido de una mujer, según un nuevo estudio científico, en el cual los investigadores concluyeron que los niveles de deseo sexual son mayores, en mujeres que son bebedoras moderadas de vino tinto, comparadas con sus homólogas que prefieren otras bebidas alcohólicas o son abstemias.
Una teoría presentada por un equipo de médicos italianos que llevaron a cabo el estudio, determinó que los compuestos químicos encontrados en el vino tinto, pueden mejorar el funcionamiento sexual mediante el aumento de flujo sanguíneo a las zonas clave del cuerpo.
Los investigadores dijeron: “Este estudio sugiere que bebiendo con cautela (máximo 3 copas/día), existe una relación entre el consumo de vino tinto y una mejor sexualidad”.

En el proyecto considerado como el primero en examinar la ingesta de vino tinto y su relación con la función sexual de la mujer, fue llevado a cabo por los doctores de la Universidad de Florencia y lo realizaron sobre 800 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 50.

Se dividieron en tres grupos, las que regularmente consumen uno o dos vasos de vino tinto al día, aquellas que consumían menos de un vaso al día de cualquier tipo de vino u otras bebidas alcohólicas, y las que eran abstemias.

En general las bebedoras de vino tinto mostraron un promedio de 37,3 puntos, frente a 25,9 de las que consumían con menos frecuencia y 24,4 para las no bebedoras.

Los investigadores, que informaron de sus conclusiones en el Diario de Medicina Sexual, explicaron que el resultado es aún más sorprendente, porque las bebedoras de vino tinto eran en promedio mayores, que los otros dos grupos y que la edad tiende a estar asociada con una disminución del deseo sexual.

Share:

Discussions — One Response

  • José Luis (Estella) 12 marzo, 2012 on 10:47 pm

    ¿Donde puedo conseguir una de estas piscinas?

    Reply